lunes, 23 de junio de 2008

HOAX

Hoy no voy a escribir sobre China. Voy a escribir sobre Hoax, e-mail que cuentan historias inventadas con la finalidad de que se expandan por el mayor número de direcciones posibles.

Esta mañana me ha llegado un email de esos, reenviado a tropecientas mil direcciones sobre una historia de un violador en el centro comercial Bonaire:

PRECAUCIÓN

CUIDADO EN LOS CENTROS COMERCIALES. No vamos a poder confiar en
nadie como sigamos así
Mucho cuidado en los centros comerciales MUCHO CUIDADO, OS
RECOMIENDO QUE SI OBSERVAIS UN NEUMATICO PINCHADO
EN VUESTRO VEHICULO Y OS ENCONTRAIS EN UN CENTRO COMERCIAL, SOLICITEIS EL ACOMPAÑAMIENTO DE VIGILANTES
Ayer por la Tarde se encontraba una mujer a la entrada del
Centro Comercial Bonaire de Aldaya, Valencia, distribuyendo panfletos a
todas las mujeres que pasaban por ahí. La mujer, AMANDA PEDRAJAS
LLORET, había escrito en los panfletos una experiencia que tuvo,para prevenir a otras tantas. El viernes esta Joven había salido a dar una vuelta y hacer algunas compras. Comió en el Centro Comercial Bonaire y después se dirigió a su coche. Descubriendo un neumático pinchado. Cuando iba a llamar a su casa para que vinieran a auxiliarla, se acercó un señor joven, muy bien vestido, aparentemente todo un ejecutivo informal en viernes, con ropa de marca, portando un maletín y le dijo 'Tiene un neumático pinchado ¿quiere que la ayude?'.La mujer agradeció la oferta. Hablaron muy cordialmente mientras el hombre cambiaba el neumático, después metió el neumático pinchado y el gato en el maletero, Isabel le
agradeció profundamente la ayuda e iba a subir a su coche cuando el hombre le preguntó si podría acercarle a su coche que se encontraba al otro lado del centro comercial. Ella se sorprendió y le preguntó por qué su coche se encontraba al otro lado y le explicó que había quedado en verse con un socio de ese lado del centro comercial y que había tomado una salida equivocada, motivo por el cual se
encontraba de ese lado. Isabel no quería decirle un no después de que tan amablemente la ayudó, pero presintió algo. Entonces ella recordó haberle visto meter su maletín en el maletero del coche cuando metió el neumático para guardarlo. Le contestó que con mucho gusto lo llevaría pero que había olvidado comprar algo, que no tardaría, solo le tomaría unos cuantos minutos y que podría
esperarla sentado dentro del coche pues sería lo más rápida posible. Ella tomó su cartera y las llaves del coche y entró nuevamente al centro comercial, diciéndole a un vigilante de seguridad lo sucedido. El vigilante salió con ella y se dirigieron
a su coche, pero el hombre ya no estaba. Abrieron el maletero del coche y vieron el maletín y llamaron a la Policía Municipal. Uno de los policías lo abrió y encontraron unas esposas, celo del ancho, cocaína en pasta, unas pastillas llamadas RHUPINOL, vaselina, dos móviles robados, varios preservativos, una maquina de afeitar
desechable, una pistola de juguete pero que parece de verdad y una navajita. Vieron en la policía un vídeo de la cámara de seguridad del Centro, con la esperanza de que ayudara a la identificación, resultó ser una toma borrosa y difusa, se reconoce el vehículo, se le ve a ella conversando con el joven, cuando él se sube al coche y cuando ella sale y luego llega con el vigilante. Todo coincide
con su relato pero no es suficiente para reconocer la cara del joven. El sábado por la mañana fue con su marido, a reparar el neumático pinchado que estaba en el maletero y no encontraron ningún pinchazo, simplemente lo habían desinflado. Eran obvias las malas intenciones del hombre, POR FAVOR PASA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONOCIDOS, HOMBRES, MUJERES, HIJAS, HERMANAS, ESTO PUEDE SALVAR VIDAS... MANTÉNTE ALERTA, NO ACEPTES AYUDA DE DESCONOCIDOS


Este es el típico e-mail que te llega y lo lees una vez (si lo lees) y piensas, que mala es la gente, o...menuda chorrada; pero no te paras a leerlo una segunda vez y a reflexionar. Si lo hiciéramos llegaríamos a darnos cuenta del tiempo que le sobra a la gente y escribiríamos algo parecido a lo que le he reenviado a todos los de la enorme lista de contactos que venía en el e-mail:

--Bueno, este e-mail si que es ya de lo último. Y como es de Valencia y me toca la fibra sensible y esta mañana no tengo mucho curro. Vamos a hacer un ejercicio de reflexión:

Bien, hasta lo de que el chico ayuda a la chica a cambiar la rueda, bien, no hay nada raro. A partir de aquí, vamos a ver. Por qué mete el chico el maletín en el maletero? Es que no lo puede llevar en la mano? Aunque vaya a violarla. Qué pasa, que es transparente el maletín? Menuda tonteria. Luego, la mujer se va y deja al chico en el coche....DENTRO!! Pero vamos a ver, aunque me haya ayudado a cambiar la rueda yo no dejo a un señor que acabo de conocer en mi coche, solo; aunque no tenga las llaves! Que se espere fuera!

Bien, igual las primeras reflexiones pueden ser un poco triviales, que vale, que puede ser que él sea retrasado mental y deje el maletín en el maletero levantando sospechas y puede ser que la mujer sea confiada y lo deje esperando en su coche.

Ahora bien...cuando la chica vuelve con el guardia...alguien me puede decir por qué carajo el tío se deja el maletín en el maletero??? Con sus huellas, con su instrumental, que coche llevaba la tía, un Talbot del 82? que no se puede abrir el maletero desde dentro del coche ni acceder a él desde dentro?

Seguidamente, alguien sabe lo que es el Ruphinol?? jajaja, quién le ha puesto ese nombre? Rufino el de los langostinos? Quizás el espabilado que escribió esto quería decir Rohipnol, que es una medicina que se prohibió en los años 90 en USA porque se produjeron casos de violaciones con ella en algunos estados.

Pero para mi la frase clave del asunto y que denota las dotes narrativas del sujeto en cuestión es la de: "encontraron una pistola de juguete pero que parece de verdad" Venga ya! Menudo Quevedo de ir por casa. Macho, leete un par de libros, pero de los gordotes, eh? Y luego ya te pones a escribir historias.

Y si aun no tenéis bastante...pues...quedaos con esto: la mujer del cuento se llama AMANDA PEDRAJAS LLORET, cierto? Entonces por qué durante el resto de la historia la llama ISABEL!!!???? Volvedlo a leer.
Madre mía, el espabilado que ha escrito esto tendría que llorar de vergüenza. Si vas a hacer algo, hazlo bien, y no andes animando la desconfianza entre las personas, que por gentuza como tú así anda el mundo.

Hale pataliebres. Voy a ver si trabajo un poquito.

PS: Y mi colega Richi que reenvía estos e.mails, que sé que lo hace con la mejor intención del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Sabes lo mejor? Amanda Pedrajas Lloret trabajaba conmigo en Air Nostrum, y me aseguró que era una broma (putada) que le habían gastado y que estaba hasta las mismísimas de que le preguntaran por esto.. La gente se aburre mucho!!